Colchones Outlet

Bienvenido a nuestra tienda online

  PREGUNTAS FRECUENTES               

 

  SOBRE LOS PRODUCTOS  

  SOBRE LA WEB  


  LOS PRODUCTOS  


Lo que debo saber antes de comprar un colchón

¿Es normal el olor que desprende mi colchón?

En ocasiones, los colchones pueden desprender olores fuertes al ser desembalados. Esto es debido a la composición propia de cada modelo y al plástico higiénico con que se protegen para su envío. Sin embargo, este olor es normal y, en ningún caso, será nocivo para la salud. Este olor desaparecerá de forma natural en unas semanas , le recomendamos que ventile la habitación diariamente y evite hacer la cama nada más levantarse, ya que de ese modo se favorece la aireación del equipo de descanso.

¿Cuándo se considera que un colchón está deformado?

El uso continuado del colchón puede provocar un ligero hundimiento en la zona donde se descansa. Este hundimiento es lo que se denomina "efecto huella" y se produce debido al compactarse  los materiales suaves con que están realizados la funda y los acolchados del equipo de descanso. Sin embargo, a pesar de esta pequeña marca en el colchón, las propiedades del núcleo se mantendrán intactas y no afectará en nada a su descanso. Se considera que el efecto huella es normal cuando tiene una altura de hasta +/-3 cm.

¿Es normal que un colchón tenga hilos sueltos?

En ocasiones, en el proceso de cosido de los colchones se pueden dejar pequeños hilos en la funda exterior del colchón. Estos hilos no impedirán en ningún caso la óptima utilización del equipo de descanso. Retire estos hilos  si están sueltos o si nota que está cosido al colchón, córtelo y use su equipo de descanso con total normalidad. Sin embargo, si nota que la tela exterior está rasgada o la funda se rompe, deshilacha o descose, indíquelo de manera inmediata a nuestro departamento de

¿Cómo se mide la altura de un colchón?

El cierre perimetral del colchón comprime los laterales, tanto si se trata de un colchón acolchado con ribete como si sólo incluye una funda. De esta manera, si se mide la altura de un colchón de ribete a ribete, el resultado será inferior a la altura que se indica en la ficha de producto. Esta diferencia puede ser de 2 a 4 centímetros. Para saber la altura exacta del colchón, es necesario medirla desde la zona central superior a la inferior y sin ejercer presión sobre ellos.

¿Cuál es el material más adecuado para un colchón de cuna?

Los bebés, para un correcto desarrollo, necesitan un descanso suave y mullido. Por eso, el material más adecuado para un colchón de cuna es el látex, pues sus características especiales

Un colchón de muelles podría ser demasiado firme para un correcto descanso del bebé. 


Sobre los colchones viscoelásticos

Los colchones viscoelásticos dan calor?

El viscoelástico es un material atérmico, ( no genera ni frío ni calor). Por  las características especiales de este material hacen que se adapte perfectamente a nuestro cuerpo, envolviendo completamente la zona apoyada y disminuyendo los movimientos durante el descanso.Al estar una mayor zona del colchón en contacto con nuestro cuerpo, provoca que aumente la sensación de calor que produce nuestro cuerpo en las zonas que están en contacto.

Existen  tratamientos que alivian el efecto calor .Que el soporte  de la viscoelástica tenga canales de aireación, facilita que se disipe el calor.

¿Es posible utilizar ambas caras de los colchones viscoelásticos?

Cualquier colchón se puede usar por ambos lados. Sin embargo, en los colchones viscoelásticos se recomienda dormir únicamente en la cara viscoelástica, que es el material adaptable , las otras son capas de soporte.Así obtenemos una perfecta adaptación y conseguimos un mayor descanso. Es fácil reconocer la cara que posee Viscoelástica, ya que si ejerce presión es la cara que más lentamente recupera su forma.

¿Un colchón viscoelástico puede ir sobre una base tapizada?

Sí. Al tratarse de un producto totalmente sintético, los colchones viscoelásticos no necesitan una especial ventilación o transpiración, por lo que se pueden colocar tanto sobre un somier de láminas o sobre una base tapizada. La elección entre uno y otro soporte dependerá de sus preferencias en descanso. Para ello, debe tener en cuenta que si coloca el colchón sobre una base tapizada conseguirá un descanso más firme que con un somier multiláminas.

Pese a que este producto no necesita una especial ventilación, se debe de tener en cuenta pues en soportes de pvc o melamíncos impide la correcta aireación del colchón. Esto unido a determinados factores externos al equipo de descanso como la humedad de algunas zonas  o los problemas de sudor, puede provocar la aparición de manchas de humedad.

¿Cuánto duran los colchones viscoelásticos?

Un colchón viscoelástico tiene la misma duración que cualquier otro tipo de colchón. La Asociación Española de la Cama (ASOCAMA), de la que forman parte los principales fabricantes españoles en descanso, recomienda cambiar los equipos de descanso como máximo cada diez años. Durante toda la vida útil del colchón, se deben mantener unas condiciones higiénicas, airear el colchón como mínimo una hora a la semana, la limpieza necesaria en cualquier elemento otro sistema de descanso y voltear de cabeza a pies de manera periódica para evitar cualquier deformación.


Sobre los colchones de Látex

¿Dan calor los colchones de látex?

El látex es un material que se caracteriza por una alta adaptación. Esta característica hace que el durmiente tenga una mayor superficie en contacto con el colchón y, por lo tanto, haya una mayor sensación de calor. Además, en los colchones con látex sintético esta sensación se acentúa debido a que son menos transpirables que aquellos compuestos por látex 100% natural.

Estos colchones con una correcta ventilación del núcleo interior y que dispongan de una funda de calidad, esta sensación es mínima y se duerme de forma correcta. Para ello, es importante  que la funda o el acolchado del colchón incorpore tejidos atérmicos como el algodón y tratamientos antihumedad, que ayudarán a aumentar la sensación de frescor del colchón.

¿Qué es un colchón Látex 100% Natural?

Para la fabricación de un colchón latex 100% natural,en la que se utilizan exclusivamente materiales naturales (resina del árbol del caucho) o , tendríamos la elaboración química , fabricada en plantas industriales a partir de productos de síntesis

Cuánto más porcentaje de látex natural lleve un colchón, mejor será su confort y su comodidad. De esta forma, los colchones más recomendados son los de 100% látex natural, siendo los menos los de 100% de látex sintético. El Latex natural tiene una propiedades de resisencia, elasticidad, y flexibilidad que no han sido superadas por ningún otro material.

Es importante informarnos acerca de este punto a la hora de realizar nuestra compra, pues hay muchos engaños y fraudes en este aspecto. El latex al ser una resina necesita mezclarse con un solificante ,por lo general para hablar de latex natural su composición tiene que ser superior a un 70% de latex natural.

¿Cómo sé que un producto es látex 100% natural?

Para poder verificar que el producto que le están vendiendo es látex 100% natural, deberá comprobar que en la etiqueta ponga "látex 100% natural". Distintivos como "látex 100%" o "látex 100% Natura" no aportan una información clara al respecto, pues el primero sólo indica que está realizado con látex sin especificar si es natural o sintético, mientras que el segundo es una marca comercial.

Es importante que el producto incluya un certificado que garantice que el producto es realmente látex 100% natural.

¿El látex sintético es perjudicial para la salud?

El látex sintético no es perjudicial para la salud. Pero si que varían mucho las propiedades físicas como traspirabilidad , elasticidad, propiedades térmicas... y por supuesto influyen mucho en el precio, la materia prima extraída del árbol (hevea brasilens) tiene un precio por extracción e importación.

¿Qué soporte es el más adecuado para los colchones de látex?

Los colchones de látex necesitan transpirar. Por esta razón, el soporte sobre el que descansen deberá permitir su ventilación. El soporte idóneo es un somier multiláminas, que también puede ir integrado dentro de un canapé.


  LOS SERVICIOS DE DESCAAANSA  


 

¿Cómo puedo efectuar el pago si quiero adquirir productos en Descaaansa?

Descaaansa le ofrece tres formas de pago diferentes, puede elegir la que mejor se adapta a sus necesidades. 

·  Tarjeta de Crédito:

Puede realizar su pago, mediante tarjeta de crédito, seleccionando en la pantalla de modo de pago, esta opción. Si esta opción conectará con un servidor seguro VISA banco CatalunyaCaixa  para hacer el pago.

·  Transferencia Bancaria:

Podrá abonar el importe total de la compra, pagando por Transferencia/Ingreso Bancario. 

El pago por transferencia debe hacerse efectivo a DESCAAANSA en cualquiera de nuestras cuentas que se muestran en el carrito de la compra.
Recuerda que es imprescindible que en la Transferencia / Ingreso conste del número de pedido que se le facilitará en la confirmación del mismo y el nombre del pedido.

Nota: recomendamos efectuar ingresos por caja o trasferencias entre entidades similares. Ten en cuenta que una transferencia de diferente entidad puede demorarse 3 días, retrasando el pedido.

·  Financiado:

  • Mediante nuestras compañías Financieras de primer nivel como Fracciona (grupo Bankia) o …
  • Sencilla financiación del importe total de su pedido en cómodas cuotas mensuales de hasta 6000€  y hasta en 36 meses
  • Recogida  gratuita de la documentación en el lugar que usted indique.
  • Tramitación rápida, fácil
  • Cómoda domiciliación de los pagos mensuales en su entidad bancaria habitual.
  • Estudio inmediato y con total confidencialidad.


¿Es seguro comprar online?

Uno de los aspectos que más hemos cuidado es la seguridad. La seguridad de nuestra página y en la garantía que ofrecemos como empresa.

Desde el momento en que entra en nuestra pasarela de pago, se activa la navegación segura. Esto quiere decir que todos sus datos se transmiten cifrados para que nadie pueda verlos. Para la seguridad en la compra por Internet, nuestra página cuenta con todos dispositivos que garantizan las compras con tarjeta de crédito. El sistema TPV nos permite ofrecer dicho servicio con las máximas garantías, con sistemas de seguridad como el Verified by VISA y el MasterCard Segure Code. Además, SERMEPA y sus entidades asociadas utilizan un Servidor Seguro de última tecnología para que otros no puedan ver sus datos. Comprar en nuestra tienda online es tan seguro como pagar con tarjeta de crédito en su comercio habitual.

Nuestra empresa respeta y garantiza toda la legislación nacional y europea sobre Protección de Datos y todos los derechos que tiene como consumidor. Si desea más información, consulte nuestra  Política de privacidad.


Envio y recepción de pedidos

 

Ámbito de entrega 

Los productos ofrecidos en Descaaansa se sirven en todo el territorio de la península española

Precio

El precio de los productos ofrecidos en Descaaansa  incluyen IVA y el transporte es gratuito (para importes ed compra superiores a 250€). Los productos servidos a través de agencia de transportes especializada, incluirán, además, la instalación de la mercancía.(*Consultar que artículos se envían  por transporte especializado  y a que provincias, antes de la compra)

La agencia de transportes efectuará los envíos de lunes a viernes en horario de mañana o de tarde (dependiendo de la ruta de reparto establecida para su población), quedando siempre con usted antes de ir. Si su población se encuentra alejada de un gran núcleo urbano o ciudad, o tiene menos de 5000 habitantes, la entrega puede demorarse de 3 a 5 días adicionales.

En la medida de lo posible, no se deshaga de su equipo de descanso antiguo, puesto que puede serle útil en caso de demora en la entrega de su pedido.

Para los productos de menor tamaño como almohadas y/o colchón de cuna exclusivamente  el envio se realiza mediante una agencia transporte Express de paquetería en un  plazo de entrega de 3 a 4 días laborables, la agencia de transportes no se comunicará con usted antes de hacer la entrega. Sin embargo, si no se encuentra en casa en el momento de recibir la mercancía, los transportistas le dejarán una notificación con un teléfono de contacto para acordar una nueva entrega.

Le recomendamos que, en caso de desacuerdo con la agencia de transportes, se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos en la gestión.

Subida a domicilio y montaje. Al servirse los productos a través de una agencia de transportes especializada, los artículos adquiridos serán subidos al domicilio, instalándose toda la mercancía en el lugar que usted indique.

El servicio de transportes no está autorizado a subir o bajar ningún artículo por la fachada o el exterior de la vivienda. Tampoco utilizarán ni poleas ni mecanismos similares para elevar o deslizar los productos por las escaleras u otros espacios interiores de la vivienda. De esta manera, es responsabilidad del cliente comprobar que los artículos se podrán instalar en el lugar deseado o retirar hasta la calle.

En el caso de los sofás, junto con el pedido recibirá información sobre las medidas de los bultos de entrega de cada pieza del sofá. El cliente será responsable de comprobar que los artículos caben en el hueco del ascensor o por la escalera, tanto para el servicio de subida a domicilio como el de retirada. En caso de no ser así, el cliente deberá contratar por su cuenta un servicio adicional de subida o bajada por la fachada, como una empresa de mudanza.

En los pedidos formados únicamente por almohadas, ropa de cama o colchón de cuna no se realizará la instalación de la mercancía, pues se trata de productos que no precisan montaje. Al no realizar subida a domicilio, en estos pedidos tampoco se podrá solicitar la retirada de productos antiguos.

Retirada de productos antiguos. Si el cliente ha contratado el servicio de retirada de productos antiguos, el transportista también recogerá los productos viejos equivalentes a los que el cliente haya solicitado en su compra. En packs de descanso con varias piezas, los transportistas se podrán llevar el mismo número de bultos que entreguen. En el caso de los sofás, siempre se retirarán los mismos bultos que se entreguen.

En cualquier caso, deberá tener los materiales desmontados y listos para retirar. Mediante este servicio nunca se retirarán otros materiales de descanso adicionales ni tampoco piezas de mobiliario como por ejemplo las estructuras de la cama, pieceros, cabeceros y los canapés cuya estructura no se pueda desmontar. Además, estos artículos serán desechados y nunca se llevarán a ningún domicilio adicional que facilite el cliente, como por ejemplo una segunda residencia.

Este servicio sólo se podrá contratar durante la realización del pedido y, en ningún caso, durante la entrega. Sin la contratación de este servicio, el transportista no retirará ningún material antiguo que el cliente tenga en su casa. Le recordamos que para la retirada de productos antiguos también puede llamar a su Ayuntamiento. En este sentido, para una correcta instalación, le rogamos que tenga despejada la habitación donde se deberá colocar la mercancía.

Seguro de la mercancía. Los pedidos viajan cubiertos con un seguro por el 100% del valor de la mercancía. En caso de que su envío presente desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones pasadas 24 horas desde la recepción de la mercancía. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Descaaansa® en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado y verificar que todos los productos coinciden con los que usted pidió.

¿Qué pasa si cuando llegan los transportistas no estoy en casa?

Si la agencia de transportes ha contactado con usted previamente para acordar una fecha de entrega y una franja horaria y cuando acuden los transportistas, usted no está en casa, se le podrían cobrar importes adicionales en concepto de segundo porte. Si desea anular esta fecha, habrá de hacerlo con un mínimo de 24 horas de anterioridad.

En el caso de paquetería y  se  intente efectuar la entrega sin haber concertado una fecha previamente y usted no se encuentra presente, la agencia le dejará una notificación para que se ponga en contacto con ella y confirmar una fecha de entrega que nunca podrá exceder de 10 días hábiles. Tenga en cuenta que desde DESCAAANSA, llevaremos un seguimiento personal de su envío y si surgiese cualquier incidencia , contactemos con usted para informarle de la misma.

Si por motivos imputables al cliente la mercancía no pudiese ser entregada dentro de un plazo de 7 días una vez recibida por su parte la notificación de aviso, todos los gastos ocasionados por el reporte de la mercancía a nuestras dependencias irían a su cargo, al igual que el posterior reenvío de la misma.

Le recomendamos que si tiene alguna duda se ponga en contacto con el Dpto. de Atención al Cliente de DESCAAANSA .

¿Puedo recoger directamente mi pedido?

Puede solicitar el recoger directamente su pedido en nuestros almacenes o en cualquiera de las delegaciones de la agencia de transporte por la que se envíe su pedido. Póngase en contacto con nosotros con tal de realizar los trámites oportunos. 

¿Qué debo revisar cuando reciba mi pedido?

Le rogamos que cuando el transportista proceda a entregarle la mercancía, realice las siguientes comprobaciones:

- Que el número de bultos coincida con el indicado en el albarán. Si el número de bultos no coincide, rechace su pedido e indique en el albarán el motivo de la devolución.

- Que el embalaje no presente ningún signo de deformación o golpe. Ante cualquier indicio, desembale los productos delante del transportista e indique en el albarán los signos que presentaban los paquetes así como los desperfectos que pudieran tener los productos.

 

Modificar un pedido

¿Puedo modificar las cantidades o medidas de los productos?

Antes de la finalización del pedido o del pago del mismo, puede modificar tanto las cantidades, las medidas u otras características específicas de los productos, Sin embargo, si desea hacer cualquier cambio una vez ya está pagado el pedido, le rogamos se pongan en contacto con nuestro departamento de atención al cliente en la mayor brevedad posible, pues deberemos evaluar su caso para darle una posible solución. Para ello, puede llamar al teléfono 913341475. le recomendamos que para, revise todas las cantidades, medidas y elecciones posibles antes de finalizar el pedido.

¿Se puede cambiar la dirección de entrega?

Durante el proceso de compra, se le permiten modificar los datos de entrega. Si desea modificar estos datos posteriormente, póngase en contacto con nosotros para realizar los trámites oportunos. Si su pedido ya ha sido enviado, no nos será posible variar la provincia de entrega.

¿Puedo modificar la dirección de facturación?

Durante el proceso de compra se le permiten modificar los datos de facturación. Estos datos pueden ser iguales o distintos a los de la entrega del pedido. Si desea modificar estos datos posteriormente, póngase en contacto con nosotros para realizar los trámites oportunos.

 

Garantía de satisfacción total

Esta Garantía cubre los colchones indicados en su ficha con Garantía de satisfacción.

El cliente dispone de 30 días de prueba gratuita, según lo indicado para cada modelo. Si, durante este periodo, no está realmente satisfecho con su compra, lo podrá cambiar por otro producto. Con el cambio del colchón, todos los expertos recomiendan un periodo de adaptación de nuestro cuerpo al cambio de superficie de descanso, es por tanto que no se podrá hacer uso de esta garantía hasta transcurridos 15 días de la recepción del colchón.

Esta promoción no es compatible con el pago financiado de su compra, por lo que si ha elegido esta forma de pago, no podrá acceder a la garantía de satisfacción.

Para evitar el uso de esta garantía para el beneficio de una cualquier oferta diferente en la web, En caso de cambio, el cliente no se podrá beneficiar de las actuales promociones, ofertas o descuentos disponibles en la página. En caso de escoger un colchón de precio inferior al adquirido, se abrirá una cuenta a favor del cliente, con vigencia de un año, para su uso en la compra de cualquier otro producto en la tienda online. En caso de escoger un colchón de precio superior al colchón adquirido, el cliente abonará la diferencia.

Esta Garantía no cubre, desperfecto o uso indebido producido por el cliente, por lo que es imprescindible que colchón a cambiar, se encuentre en condiciones optimas, sin manchas, rozaduras, roturas, golpes, hundimientos ni olores.

Sólo se podrá acceder a la garantía de satisfacción durante la primera compra, por lo que el producto cambiado no tendrá esta garantía de satisfacción, aunque sea uno de los colchones indicados con Garantía de Satisfacción.

Esta garantía de satisfacción sólo cubre los colchones y nunca a cualquier otro artículo que se haya adquirido en el mismo pedido. Si desea realizar cualquier cambio o devolución en el resto de la mercancía del pedido, recuerde que deberá hacerlo dentro de los 7 días después de la entrega y sin quitar el plástico higiénico.

El colchón debe ser devuelto con su embalaje original. Aunque a los colchones con Garantía de Satisfacción puede quitarles el plástico higiénico, para su perfecto uso. Conserve el embalaje original para facilitar el transporte en caso de que desee cambiar el producto.

Esta garantía no cubre errores en el pedido. Por eso, le aconsejamos que, antes de quitarle el plástico higiénico, compruebe que el colchón es de la medida que necesita. En caso de cambio de producto, el nuevo colchón será de la misma medida que el anterior que usted había adquirido.

Esta GARANTIA es válida para colchones con medidas de 90, 135,150 cm de ancho y 190, 200cm de largo. El nuevo colchón deberá ser similar al adquirido, en características y precio. El nuevo colchón solicitado deberá estar dentro de los modelos que entran dentro de esta promoción.

volver arriba